IMIC prepara una segunda edición más internacional y centrada en el mantenimiento predictivo de la industria

|IMIC prepara una segunda edición más internacional y centrada en el mantenimiento predictivo de la industria

IMIC prepara una segunda edición más internacional y centrada en el mantenimiento predictivo de la industria

Se celebrará los días 28 de mayo a 1 de junio de 2018, coincidiendo con BIEMH

Reforzar su perfil internacional e industrial serán dos de los objetivos de la 2ª edición de IMIC- Industrial Maintenance Innovation Conference, que ya ha reunido a su Comité de Expertos para trabajar sobre posibles ponentes y temáticas principales del programa de 2018. Directivos de IK4 Tekniker, Tecnalia, ITP-Industria de Turbo Propulsores, Sisteplant, Petronor, Nortegas Energía Distribución, Bahía de Bizkaia Electricidad y Lulea University of Technology han participado en el encuentro, que ha puesto el foco en la necesidad de profundizar en el mantenimiento predictivo relacionado con la fabricación avanzada.

La aportación de inteligencia a la gestión del mantenimiento es clave, por lo que IMIC recogerá los principios de anticipación, eficiencia y eficacia de la Industria 4.0 con el fin de analizar sus ventajas y condicionantes bajo un enfoque estratégico y tecnológico.  Para ello, este año IMIC contará además con un segundo órgano consultivo, el Comité Científico Internacional, formado por un conjunto de 10 especialistas de todo el mundo que estudiará  el programa preliminar del encuentro. Una vez definido, éste se enviará a los visitantes profesionales acompañado de una encuesta de interés para ajustar los contenidos según su valoración, tal y como ya se hizo en 2016. 

El debate sobre “casos de éxito” y la presentación de experiencias prácticas tendrán sin duda un papel destacado en el Congreso, cuyos ponentes serán usuarios finales de sectores líderes en tecnologías de mantenimiento, centros tecnológicos, fabricantes de equipos y proveedores con un perfil técnico, responsables de I+D y desarrolladores.

Tras el éxito de su primera edición, en la que el 85% de los participantes valoró muy satisfactoriamente el nivel de los ponentes y el 78%  manifestó haber cumplido sus expectativas,

IMIC mantendrá su fórmula original. Así, el espacio congresual se combinará con un área expositiva con las últimas tecnologías en productos y servicios, y espacios de networking, donde los asistentes podrán contactar con las personalidades más influyentes en el sector, tanto nacionales como internacionales.

La convocatoria tendrá lugar los días 28 de mayo a 1 de junio de 2018 coincidiendo de nuevo con BIEMH, por lo que podrá aprovechar además las múltiples sinergias que ofrece esta plataforma líder en fabricación avanzada. Más de 1.500 firmas expositoras y 40.000 visitantes de 57 países participaron en la feria en 2016.   

By |2017-10-16T13:04:29+02:00octubre 16th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment