El reto de innovar en mantenimiento industrial

|El reto de innovar en mantenimiento industrial

El reto de innovar en mantenimiento industrial

Con el título “El reto de innovar e industria 4.0” se  ha inaugurado hoy  el programa de Maintenance Innovation Conference que  se plantea como un foro en el que dejar de manifiesto que  el mantenimiento es un factor clave en el marco de la Industria 4.0, tanto para transformar las nuevas posibilidades que ofrecen el big data, el cloud farming, la impresión 3D, el machine learning o la realidad aumentada,  para hacer negocio de una nueva manera.

El acto inaugural ha estado presidido por Alex Arriola. Director General SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresaria l y Xabier Basañez. Director General. BILBAO EXHIBITION CENTRE. Ambos han coincidido en subrayar el valor que ha alcanzado el mantenimiento predictivo que ha cobrado una especial relevancia, tanto en la adaptación de los procesos como en métodos de mantenimiento.

Alex Arriola, señaló, asimismo que “aunque el crecimiento de la economía es positivo, hay que ser cauto. Desde el Gobierno vasco pusimos en marcha una apuesta tecnológica centrada en tres campos, el de  biociencia, energía y fabricación avanzada al que denominamos Basque Country 4.0,  y vemos que las empresas lo han puesto en práctica de una forma excepcional”.

El discurso de apertura ha sido ofrecido por  Jose María Borda  de la Junta directiva de  AEM, Asociación Española de Mantenimiento que trató sobre  “Financiación de la transformación hacia la industria 4.0. Tendencias y oportunidades y por Carlos Toledo, del departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad digital de la Dirección de promoción y Cooperación de Centro para el desarrollo tecnológico Industrial ”.

By |2016-06-02T11:27:21+02:00junio 2nd, 2016|Noticias|0 Comments

Leave A Comment