MAINTENANCE INNOVATION CONFERENCE, ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA

|MAINTENANCE INNOVATION CONFERENCE, ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA

MAINTENANCE INNOVATION CONFERENCE, ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA

Se celebrará los días 2 y 3 de junio

Con el fin de ofrecer un espacio de referencia al sector del mantenimiento industrial, Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre organizarán “Maintenance Innovation Conference, los días 2 y 3 de junio, coincidiendo con la Bienal de Máquina-Herramienta. MIC combina el enfoque estratégico con el tecnológico, y en la conferencia participarán ponentes especializados, nacionales e internacionales, presentando aplicaciones reales y modelos de negocio existentes. Este evento tendrá lugar en el marco del concepto Industria 4.0, donde el mantenimiento predictivo cobra especial relevancia y en el que la aportación de inteligencia a la gestión del mantenimiento resulta determinante.

Para analizar el mantenimiento avanzado en el contexto de la Industria 4.0, participan empresas de primera línea, como General Electric Automation & Controls, LULEA-University of Technology of Sweden, Sisteplant, Ixion, ITP y Petronor, entre otros. Asimismo, se cuenta con responsables de DMG Mori Seiki, Siemens, Zayer y Loire Gestamp, por citar algunos que centrarán sus ponencias en la relación entre el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y el usuario, bajo el título “Retos y tendencias en el mantenimiento de máquinas-herramienta y bienes de equipo”.
La intervención de Lennart Christensson, Technical Business Leader Europe Connected Machines de General Electric, será una de las destacadas de MIC. En ella, Christensson explicará cómo su empresa, uno de los mayores fabricantes de equipos del mundo, ha aplicado la tecnología de control y diagnóstico remotos para mejorar su servicio al cliente final en el marco del “internet industrial”.

Por su parte, Makoto Fujishima, Executive Officer, Fabricación/Desarrollo de DMG Mori Seiki, centrará buena parte de su intervención en los servicios de mantenimiento de máquinas-herramienta ofrecidos por su empresa y planteará el debate sobre las tendencias futuras en este ámbito. Reforzar la productividad de los clientes minimizando posibles fallos con productos de la máxima calidad será una de las grandes claves.

Maintenance Innovation Conference tiene como objetivo plantear temas de última tendencia y favorecer el intercambio entre los principales actores de la cadena de valor del sector, usuarios finales, centros tecnológicos, ingenierías y proveedores. Por ello, el apartado congresual se completará, además, con un área expositiva comercial con la oferta de 8 empresas y distintos encuentros de networking. MIC cuenta con el patrocinio de Ondoan y Schaeffler.

El acto de bienvenida, que estará presidido por Alex Arriola, Director General de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, y Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, tendrá lugar el día 2, a las 09:00 horas.

By |2016-05-26T08:04:56+02:00mayo 26th, 2016|Noticias|0 Comments

Leave A Comment