La Industria 4.0, el foco de la Maintenance Innovation Conference

|La Industria 4.0, el foco de la Maintenance Innovation Conference

La Industria 4.0, el foco de la Maintenance Innovation Conference

Fuente: Modern Machine Shop

La Maintenance Innovation Conference, que se realizará los días 2 y 3 de junio próximo simultáneamente con la BIEMH de Bilbao, se centrará en el mantenimiento dentro del marco de la Industria 4.0 para transformar las nuevas posibilidades que ofrecen el big data, el cloud farming, la impresión 3D, el machine learning o la realidad aumentada en una nueva manera de hacer negocio, más rentable, escalable y competitiva.

Así, el reto de innovar en un contexto complejo de digitalización de los procesos industriales, que muchos denominan la “cuarta revolución industrial”, será uno de los temas principales del programa de la Conferencia, del que ya se ha elaborado un primer diseño de contenidos y ponentes. Además, MIC-Maintenance Innovation Conference se celebrará de forma paralela a BIEMH, Bienal de Máquina-Herramienta.

En el programa de la primera jornada destacan las sesiones sobre la “Visión global de la industria 4.0 y mantenimiento”, la “ISO 55.000: gestión óptima de activos y análisis del ciclo de vida”, “Fiabilidad. Inspección con robots. Ciclo de vida”, “Mantenimiento predictivo” y “Big data: analítica avanzada y gestión de flotas”, además de un bloque dedicado a las Soluciones Tecnológicas en el que se presentarán experiencias prácticas y casos de éxito.

Durante la segunda y bajo el título “Retos y tendencias en el mantenimiento de máquina-herramienta y bienes de equipo”, el foco de atención se centrará en la relación entre el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y el usuario, con ponencias sobre “Monitorización de la máquina-herramienta” o “Servicio de mantenimiento: SAT & Industria 4.0.”, entre otras, y paneles de debate en los que participaran empresas fabricantes y usuarias de primera línea. La jornada del 3 de junio se completará, también, con un espacio dirigido a la presentación de experiencias prácticas y casos de éxito en la implantación de nuevas soluciones tecnológicas.

El conocimiento directo de los miembros del Comité de Expertos de las necesidades técnicas y estratégicas reales de los profesionales del mantenimiento ha sido fundamental para llevar a cabo este trabajo. En el Comité participan el Director de la Unidad de Sistemas de Información Inteligentes de IK4 TEKNIKER, el Director de Proyectos en Instrumentación y Sistemas Inteligentes de TECNALIA, el Jefe de Mantenimiento y Servicios Industriales de INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES – ITP, el Director General de SISTEPLANT, el Jefe de Mantenimiento de PETRONOR, el Director de Operación y Mantenimiento de EDP NATURGAS ENERGÍA y el Jefe de Mantenimiento de BAHÍA DE BIZKAIA ELECTRICIDAD.

MIC- Maintenance Innovation Conference completará el espacio congresual con un área expositiva, que servirá como punto de información para conocer de primera mano los últimos productos y servicios y espacio de promoción de marca. Además, se fomentarán los encuentros de networking entre los participantes durante los almuerzos y la cena de gala, donde los asistentes podrán contactar con las personalidades más influyentes en el sector, tanto nacionales como internacionales. De este modo, el evento ofrecerá un espacio único de relación intersectorial gracias, además, a la celebración en paralelo de la Bienal de Máquina-Herramienta, la mayor concentración industrial de todo el Estado.

Fuente: Modern Machine Shop

By |2016-03-18T09:18:02+02:00febrero 19th, 2016|Noticias|0 Comments

Leave A Comment